En esta oportunidad queremos compartir con vos 4 consejos que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar tus fotolibros para que queden tal como vos querés.
Consejo Nro. 1
Si querés que tus fotos ocupen toda la página o lleguen hasta el borde del papel, asegurate de colocar la foto llegando hasta el límite del área de impresión (línea llena exterior).
Si ubicás la foto solo hasta el límite del área de diseño (línea punteada interior) podría quedar una línea finita blanca sobre el borde en tu fotolibro impreso.
Esto se conoce como demasía, que es un área impresa adicional en los márgenes, que finalmente no formará parte de la impresión visible, y se utiliza como “margen de seguridad” cuando tenemos imágenes o fondos que se imprimirán “al corte”, es decir, que llegarán hasta el borde del papel.
Consejo Nro. 2
Cuando quieras colocar texto en el lomo del fotolibro tené presente ajustar el tamaño de la tipografía para que no quede super apretadito en el área punteada que delimita el lomo.
Si ponés el texto muy grande y queda “apretado” en el área del lomo, cuando encuadernemos tu fotolibro, el texto en el lomo podría quedar descentrado o demasiado grande extendiéndose a la tapa y contratapa de tu fotolibro.
Consejo Nro. 3
Cuando quieras poner una foto ocupando dos páginas, tené presente que lo que quede justo en el medio, sobre el lomo del fotolibro, va a quedar oculto o cortado, por la misma encuadernación del libro (que “come” un poquito en el centro, donde se unen las hojas).
Cuando la foto que quieras usar en una doble página, tenga los sujetos principales ubicados en el centro, para lograr este resultado que te mostramos en la imagen, seleccioná la foto y en las herramientas contextuales seleccioná la lupa y agrandá la imagen. Luego desplazala (utilizando la manito que aparece cuando tenés la foto seleccionada) para ubicar la parte principal de la foto lejos del lomo (centro del libro).
Consejo Nro. 4
Cuando ubiques un texto cerca de los bordes tené presente dejar un cierto margen de seguridad para evitar que tu texto quede cortado.
Las líneas puntedas delimitan por donde se doblará el papel (en el caso de las tapas duras) o por donde se cortará el papel (en el caso de las tapas blandas y páginas interiores). Nunca dejes un texto muy cerca de esa línea punteada para evitar que quede cortado (excepto que quieras que se corte por decisión de diseño).
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y por cualquier consulta escribinos a info@fabricadefotolibros.com y con gusto te ayudamos!
Recibí promociones, códigos de descuento y nuevos diseños directamente en tu correo electrónico.