8 consejos básicos para tomar buenas fotos para tus fotolibros

Sacando una foto
A la hora de comenzar a diseñar nuestro fotolibro, estamos muy entusiasmados, tenemos un montón de ideas, pero las fotos que decidimos incluir no dan con el «toque» esperado. Te damos aquí algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de sacar tus fotos para tus fotolibros. Esperamos que sean de ayuda para lograr el impacto que estabas buscando para tus libros.
  1. Desarrollá el tema de la foto. Hay que ser un buen compositor. Hacer que la gente se agrupe, produzca situaciones o tome acción, ayudará a que la foto nos invite a participar de ese momento.
  2. Teneé en cuenta el fondo de la foto. Como regla general para tener en cuenta durante la composición, intentá tanto como puedas, que el fondo no le robe protagonismo a los verdaderos protagonistas.
  3. Mirá al protagonista a los ojos. Intentá que los ojos te queden en el tercio superior. Cuando saques fotos tipo retratos, no dejes mucho espacio entre la parte superior de la cabeza y el borde superior de la foto. Esto se produce por centrar las caras en la imagen. Acercarte al protagonista e intentá poner la cámara a la altura de sus ojos.
  4. Sacá las fotos en tanta resolución como puedas. Si la sacás en baja resolución y luego querés usarla como fondo de página, la calidad se va a ver muy degradada.
  5. Usá Flash aún con luz de día. A veces las sombras no son fáciles de manejar y el flash, nos elimina ese problema; en este caso utilizamos el «flash de relleno». Pero cuidado! A no abusar. Muchas veces el flash produce sombras muy duras y una sensación de frío en los colores. Utilizalo siempre que lo estimes necesario.
  6. Mové el objeto de la foto del centro de la imagen. De esta forma, podrás obtener imágenes más creativas que también te ayudarán a producir fondos de páginas espectaculares, donde de un lado podrás ubicar fotos mas pequeñas y del otro lado, te quedará el objeto de la foto principal.
  7. Conocé el rango de tu flash. Muchas fotos se toman a una distancia tal que el flash no es efectivo. No pierdas el tiempo ni malgastes la batería. Ubicate más cerca y podrás obtener mejores resultados.
  8. Tomá algunas fotos verticales. Las cámaras normalmente nos invitan a tomar fotos horizontales, pero algunas situaciones se ven enriquecidas si rotamos la cámara 90 grados.
Si todavía no descargaste el software gratuito para hacer fotolibros, te invitamos a que te registres para descargarlo haciendo click aquí.

2 Comentarios

    • Hola María Eugenia! Para que podamos ayudarte necesitamos saber qué error te tira y qué sistema operativo estás usando. ¿Nos contás? Saludos!

      Reply

Leave a Comment.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.